La nueva normalidad en cines del Edoméx; las medidas sanitarias son seguras.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Metepec, Edoméx, 21 de Agosto de 2020; Ante el anuncio del gobernador del Edoméx, Alfredo Del Mazo Maza sobre la reapertura de cines, teatros y gimnasios en la entidad desde el Lunes pasado, las cadenas de cines en el Valle de Toluca han implementado medidas de seguridad de alta calidad para evitar la propagación de Covid-19, sin embargo no han sido suficientes para convencer a la población de que una sala de cine es un área de muy bajo riesgo de contagio.

Para realizar esta nota, acudimos al complejo Cinépolis de Galerías Metepec, mismo que desde la entrada a la plaza, se toma la temperatura vía digital y se obliga a los visitantes portar cubrebocas y usar gel antibacterial.

Ya en el complejo, se pide a los visitantes las mismas medidas, sólo con la diferencia de que se lleva un control por parte de Cinépolis. De igual forma, se solicita que de preferencia, los boletos sean adquiridos en las terminales digitales o en caso de comprarlos en dulcería, se exhorta a que el pago sea mediante tarjeta.

De igual forma, en cada punto hay dispensores de gel antibacterial, además de que el personal porta cubrebocas, careta e inclusive algunos llevan lentes de protección. Al ingresar a la sala, es necesario destacar que del total de butacas sólo está habilitado el 30 por ciento, además de que los asientos disponibles vienen en pares -esto en caso de ir acompañado-, de no ser así, en automático se prohíbe la venta del asiento vecino, con la finalidad de mantener la Sana Distancia.

Al finalizar, empleados sanitizan el complejo en su totalidad y durante la función, el aire acondicionado está suspendido, optando por mantener los accesos de entrada y salida abiertos para una correcta ventilación del aire.

A pesar de todas las medidas implementadas en los complejos y que se pueden corroborar en la página oficial de Canacine, la población sigue renuente para asistir a las salas de cine, ya que muchos aún dudan de que en realidad es un espacio seguro, sin embargo se ha dado a conocer que la sala cinematográfica y los teatros son espacios seguros de contagio por Covid-19, inclusive más que los gimnasios, restaurantes y el transporte público.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella