Cineteca Mexiquense celebra su Segundo Aniversario con reapertura, talleres y conversatorios

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 21 de Agosto de 2020; Con motivo de su Segundo Aniversario, la Cineteca Mexiquense reabrirá sus puertas el próximo 24 de Agosto, ofertando a los amantes del Séptimo Arte conversatorios, talleres y películas, mismas que serán de entrada gratuita hasta el 30 de Agosto.
Respecto al regreso a la sala de cine, el director de este espacio cultural, Noé Tovar Soto, enfatizó que se contará con todas las medidas de seguridad y sanidad establecidas, como el uso de cubrebocas obligatorio, el aforo del 30 por ciento, – que son aproximadamente 60 lugares disponibles- y se dejará un espacio de una hora entre cada función para sanitizar, a fin de que las y los visitantes puedan disfrutar de mejor manera su estancia.
Asimismo, destacó que se cuenta con un programa diseñado en dos vertientes: una en línea, y la otra presencial, poniendo de ejemplo la cartelera con películas como “La Aldehuela”, de Gerardo Lara, película toluqueña, entre otros títulos de cine mexicano. Además, habrá talleres gratuitos, gracias a un convenio con la filmoteca de la UNAM, como el curso “Guión de cortometraje, una visión sobre la pandemia” y el taller a distancia, “Los dispositivos móviles como herramienta de la narrativa visual».
Para la cartelera en la sala en la Cineteca Mexiquense, además de un homenaje de Jaime Humberto Hermosillo, también se reconocerá al cine mexicano, por lo que se exhibirán de manera gratuita, películas 100 por ciento mexicanas y filmes que pertenecen a la Muestra de Cine en Lenguas Indígenas.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella