Brindar protección de emergencia a mujeres por violencia u hostigamiento

Comparte:

*Obra en la cartera legislativa, una propuesta que busca que la protección de emergencia sea también para sus hijos e hijas, cuando la mujer es víctima de violencia. Será preciso ampliar y mejorar los albergues exprofeso.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 21 de agosto de 2020.- Lo más importante cuando una mujer es agredida, es establecer medidas de protección de emergencia, como trasladar a las víctimas de violencia a un refugio que garantice su seguridad, en ello se ha trabajado muy poco, pues debiera haber infraestructura en cada uno de los 125 municipios mexiquenses.

Destacó la diputada panista, Brenda Escamilla Sámano, es promotora de una reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre sin Violencia del Estado de México: Con ello, la legisladora propone también que se consideren, como medios de intimidación a las víctimas, la vía telefónica o cualquier otro medio electrónico de comunicación, así como cualquier manifestación realizada por el agresor a través terceras personas.

La propuesta de la legisladora, en la cual trabajaron otros diputados panistas, plantea la protección de emergencia a las víctimas de violencia y en su caso, a sus hijas e hijos, debido a que, aun cuando existen órdenes de emergencia para prohibir al agresor acercarse al domicilio o incluso para que lo desocupe, las víctimas tienen miedo de represalias, se sienten más seguras y protegidas estando fuera de la casa.

Brenda Escamilla, destacó la importancia de adecuar diversas normativas, a fin de garantizar los derechos humanos de las mujeres, así como favorecer la coordinación de las autoridades del Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella