Ventas al mayoreo y menudeo disminuyeron más del 30% en 2020: Canaco

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 19 de Agosto de 2020; De acuerdo a un estudio realizado por la Confederación y las Cámaras de Comercio del país, las ventas del sector comercio al mayoreo y menudeo disminuyeron más del 30 por ciento en los primeros cinco meses del año, así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez.
Detalló que la disminución promedio es de 33.9 puntos al mayoreo y 32.6 puntos al menudeo, como consecuencia de la parálisis económica que se vivió por la pandemia del Covid-19 en el país. Asimismo, señaló que estas cifras son previas a la reactivación económica en el mes de Junio.
Precisó que, de acuerdo el estudio realizado y con datos del INEGI, de enero a abril la variación porcentual del comercio al menudeo fue de 9.2 por ciento y solo en mayo esa cifra se incrementó a 23.4 puntos, que fue el punto más crítico del cierre de empresas no esenciales durante la contingencia.
En el caso del comercio al mayoreo, apuntó, los números indican que de enero a abril de 2020 la disminución de la actividad económica fue de 10.1 por ciento, cifra que en el mes de mayo alcanzó 23.8 por ciento.
Finalmente Juan Felipe Chemor Sánchez señaló que con la entrada en labores de los demás giros comerciales y de servicios, se empezará una recuperación gradual del sector terciario en el estado, que ayudará a la incorporación de los mexiquenses a sus puestos de trabajo y con ello a la recuperación de la economía del Estado.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella