Se siguen sumando mujeres y niñas víctimas de violencia en el Edoméx

Comparte:

* Hoy la violencia de género registrada en el Estado de México, puede ser muy similar a Ciudad Juárez. No hay semana en que no aparezca una mujer o niña ejecutada, denunció especialista durante la conferencia Las Alertas de Género en el Estado de México, impartida en el Congreso local, este sábado.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 15 de agosto de 2020.- Tenemos mucho por hacer, para erradicar la violencia de género, indiscutiblemente que es un problema de origen cultural, pero en la evolución de la sociedad, se demanda eliminar lo que hace daño, por eso debemos asumir la responsabilidad de ir depurando la convivencia, extirpando la violencia en contra de la mujer.

Así lo reflexionó, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, de la LX Legislatura local, durante su mensaje en la conferencia Las Alertas de Género en el Estado de México, impartida por María Sol Berenice Salgado Ambroz, comisionada de Búsqueda de Personas del Estado de México.

El exhorto es, clamó, a sumarnos a las medidas que van en contra de la violencia de género.

El evento lo organizó la Unidad de Asistencia Social, presidida por Eva Pareja de Hernández, quien resaltó que el propósito es compartir la experiencia de las mujeres que están bajo presión violencia, la alerta es un mecanismo de protección de derechos humanos, se busca ayudar a quienes padecen. Continuar la lucha por la equidad y la no violencia.

Por parte, la ponente, María Sol Berenice Salgado Ambroz, destacó que los crímenes en contra de mujeres, son un retrato de una forma sistémica que se registra a nivel nacional. No se trata de un simple homicidio, como en su momento se le quiso clasificar.

“Alerta, porque sin la calificación de feminicidios, se acusaba a la propia víctima por haber sido la responsables de su propia muerte, pues se argumentaba bajo conceptos moralistas con lo cual pretendían incriminar a la víctima. El clásico seguro se fue con el novio, bajo lo cual ya se deslindaba la autoridad de la responsabilidad de la búsqueda”, implicó.

Hoy la violencia de género, registrada en el Estado de México, puede ser muy similar a Ciudad Juárez. No hay semana en que no aparezca una mujer o niña ejecutada. El propio hogar de la víctima, en muchas ocasiones, es donde está sepultada la víctima. En muchas de las ocasiones ocultada por la pareja, misma que insensiblemente, ellos mismos van a denunciar la desaparición de su mujer.

Asimismo externó que hay innumerables casos, donde la fémina fue abusada por sus propios familiares varones. Urge hacer más expedita la impartición de justicia en el caso de denuncia de agresión.

Es necesario que la sanción no sólo sea más pronta, sino que además darle más fuerza del estado al momento de hacer las notificaciones a los agresores, propuso.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella