Propone Karla Fiesco cubrebocas gratuitos entre la población

Comparte:

*La diputada panista, Karla Leticia Fiesco García, criticó que se obligue a la población a usar cubrebocas, si las autoridades son omisas para su gratuita distribución.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 14 de agosto de 2020.- Debido a que la pandemia del Coronavirus, todavía está muy lejos de concluir. Las vacunas demorarán varios meses más; es necesario que entre los servicios de Salud que presta el Estado, se incluya distribuir de forma gratuita entre la población, cubrebocas, protectores faciales y mascarillas, planteó la diputada del PAN, Karla Leticia Fiesco García.

La legisladora, recordó que hace unas semanas, había propuesto lo anterior, ante el plano camaral; sin embargo, hasta el momento no ha habido eco a su planteamiento, el cual sigue tan vigente como hace tres semanas, sostuvo.

No se puede exigir a la población que use cubrebocas y protectores faciales, si las mismas autoridades son omisas para entregarlos, observó.

La legisladora aseveró que a la fecha, México es el sexto país con más contagios y la tercera nación con más muertes en el mundo por Covid-19. La pandemia apremia la necesidad de mejorar las políticas, pues en los primeros 15 días de contagio en el territorio nacional se registraron apenas 37 fallecidos, mientras que en los últimos cinco días hubo, en promedio, 24 defunciones cada hora, sostuvo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella