Alfredo Del Mazo presenta iniciativa de Reforma de ley para impulsar la paternidad responsable

Comparte:

*Anuncia la creación del Sistema de Seguimiento y Atención a Generadores de Violencia de Género.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 13 de Agosto de 2020.- Durante la Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza presentó una iniciativa para reformar el Artículo 65 de la Ley de Servidores Públicos y Municipios, que plantea incrementar el periodo de licencia por paternidad, a servidores públicos, hasta por 45 días naturales.

Del Mazo Maza detalló que está reforma impulsará la paternidad responsable en servidores públicos, además de que la propuesta contribuye a una distribución justa del trabajo que se requiere hacer en el hogar, reduce la posibilidad de discriminación como consecuencia de la maternidad y fortalece la equidad laboral.

De igual forma, el mandatario mexiquense anunció la creación del Sistema de Seguimiento y Atención a Generadores de Violencia de Género, el cual dará seguimiento al comportamiento de agresores, mediante una base de datos con sus expedientes, mismos que podrán detectar reincidencias, evitar la reproducción de agresiones y remitir a los atacantes a Centros de Reeducación.

Precisó que este sistema forma parte del Programa Masculinidades y adelantó que a finales de año, se pondrán en marcha cuatro nuevos Centros de Reeducación en la entidad, colocándola como el estado con más centros de este tipo en todo México.

El titular del Ejecutivo estatal aseguró que una de las prioridades de su administración es contener el avance de la desigualdad y la violencia de género, por lo que se implementaron acciones como la Agenda de Género, la Red Naranja misma que ha contribuido a incrementar 32 por ciento el número de mujeres atendidas en sistemas de denuncia del Gobierno estatal, entre otras.

Asimismo, destacó que en 32 Unidades de Atención a la Mujer atendieron con acompañamiento, servicios legales y apoyo psicológico, a más de 10 mil personas, además de que entrarán en funcionamiento 10 unidades nuevas, además de contar una red de cinco refugios estatales, un refugio de la Estrategia Puerta Violeta y una Casa de Transición, donde mujeres victimizadas, encuentran protección y asistencia jurídica, médica y psicológica.

El gobernador también puntualizó que se han creado 23 células de la Policía de Género, mientras que la Fiscalía del estado en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas, han activado 90 células para localizar a mujeres desaparecidas y se creó un fondo para que las hijas e hijos víctimas de feminicidios continúen sus estudios.

Finalmente informó que en materia de sanción, informó que este año se han radicado 132 carpetas de investigación, se judicializaron 64 expedientes y se obtuvieron 35 sentencias condenatorias, en tanto que en 2019, el Poder Judicial emitió 63 sentencias condenatorias de alta penalidad. Asimismo, agregó que mediante programas como el de Erradicación y Prevención del Embarazo Infantil o Adolescente, o el de Madres en Situación en Reclusión, el cual ofrece atención legal y psicológica, capacitación laboral y la oportunidad de estudiar o trabajar cuando sean liberadas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella