Vecinos de Bosques de Colón rechazan construcción de pozo de agua; acusan malos manejos

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 10 de Agosto de 2020; Vecinos Organizados de Bosques de Colón dieron a conocer el día de hoy su rechazo al proyecto de construcción de un pozo en el fraccionamiento y que de acuerdo a los quejosos, el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca quiere imponerles, además de destacar que dicho proyecto tiene irregularidades en sus procedimientos y opacidad.

En conferencia de prensa, los vecinos detallaron que la Delegada de Moderna de la Cruz, María Elena Mejía, quien hizo esta gestión en Agua y Saneamiento a espaldas de los vecinos, les ha negado la información. Además, de que han realizado gestiones con el Ayuntamiento de Toluca, mismo que los ha ignorado e inclusive les hicieron llegar la maquinaria para comenzar la obra.

Así mismo, detallaron que el 29 de julio se llevó a cabo una audiencia con el director de planeación de Agua y Saneamiento de Toluca, y el 31 de julio con el Ing. Fernando Cuéllar y el Ing. Fernando Álvarez Malo, los cuales no les entregaron las razones técnicas para realizar el pozo y mucho menos transparentaron información sobre la licitación para realizarlo.

Aunado a ello, agregaron que se planea construir un nuevo condominio, mismo que no contaría con red de servicios propia ni adecuada, sino que se anexaría a Bosques de Colón, afectándolos directamente en lo que ellos mencionan, «servicios precarios».

Finalmente pidieron una audiencia con el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez para que se vele por el bienestar de los ciudadanos, además de dejar en claro que de ser ignorados, continuarán ejerciendo presión para que el proyecto sea reubicado afín de que sus intereses no se vean afectados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella