Supervisa Alfredo Del Mazo construcción de Vía Rápida a Malinalco; impulsará desarrollo del sur mexiquense, afirma

Comparte:

*La obra se concluirá en junio de 2021.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Rayón, Edoméx, 05 de Agosto de 2020.- Durante la supervisión de la vía rápida a Malinalco, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza aseguró que esta obra impulsará el desarrollo económico de las comunidades del sur de la entidad, además de que mejorará la conectividad de esta región con el Valle de Toluca y el Valle de México.

Agregó que esta carretera reducirá, hasta en media hora, el tiempo de recorrido en automóvil, de la zona metropolitana del Valle de Toluca a sitios de interés turístico como Malinalco o Chalma, mismos que reciben hasta 5 millones de personas al año. Asimismo, detalló que las personas que visiten la zona, tendrán la certeza de que circularán por una vía más segura y mucho más rápida.

Acompañado del Secretario de Comunicaciones Luis Limón Chávez, el mandatario estatal recalcó que esta vía rápida también mejorará la conectividad de municipios como Tenango del Valle, Joquicingo o Rayón. Además, agregó que la obra estará concluida en junio de 2021, misma que contará con una inversión de 860 millones de pesos.

Finalmente reiteró que mejorar la conectividad con el sur del Edoméx es una prioridad, es por ello que está obra es un ejemplo de impulsar también la economía de las familias de la región, facilitando la transportación de productos artesanales como maíz, chícharo, haba o lechuga, que se producen en el sur del Edoméx y que llegan a las zonas de alto consumo.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella