Mal año para el comercio, por el Covid-19 y la delincuencia

Comparte:

*En Toluca, es urgente ampliar las medidas de seguridad, ante la creciente ola delictiva que se ha cebado directamente en comercios, alertó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial  Estado de México, en una videoconferencia.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 05 de agosto de 2020.- Este año ha sido muy difícil para el comercio establecido; a la recesión económica padecida por el prolongado confinamiento, ahora se suma un sensible aumento de la delincuencia. Entre mayo y junio pasados, hubo un incremento superior al 50 por ciento, con relación al año anterior.

Denunció lo anterior, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial  Estado de México (CCEM), quien en una videoconferencia de prensa, observó que la reapertura de más comercios, traerá consigo cifras negras por la exponencial ola delictiva. Estas cifras todavía no se tienen, pero en unas semanas más se contará con la sumatoria.

En estos momentos se requiere de unir voluntades para recuperarnos de los estragos económicos, así como evitar la incidencia delictiva, la cual genera un grave daño al sector productivo; por ello es importante que las autoridades municipales se apliquen verdaderamente a combatir la delincuencia.

Para la lideresa empresarial, si bien es preciso no descuidar la salud de la población, también es oportuno reflexionar de qué manera se evitará prolongar las medidas que están desembocando en una recesión económica sin precedentes, por no sólo están en riesgo unidades económicas activas, sino también, miles de fuentes de empleos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella