Aprobadas reformas para una mejor fiscalización

Comparte:

*Ya que la corrupción es más difícil de erradicar, es preciso contar con una ley que permita mejores mecanismos de fiscalización de entidades públicas, expuso el diputado de Morena, Valentín González, durante la aprobación de las reformas a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 04 de agosto de 2020.- Se deben incorporar mecanismos de fiscalización más efectivos, porque todavía hay muchas fugas de información, respecto a los reportes contables que envían los ayuntamientos, dependencias estatales y municipales, así como los organismos autónomos, destacó Valentín González Bautista, tras la aprobación de la reforma a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México.

Lo anterior, se registró durante la sesión plenaria de la LX Legislatura local, correspondiente a su sexto periodo ordinario, donde el diputado de Morena, especificó que la finalidad es implementar el uso de tecnologías avanzadas en las actividades de fiscalización.

Es preciso, continuó, identificar probables actos de corrupción, aunado a que la entrega del informe de las entidades fiscalizables se haga de manera trimestral y ampliará el plazo de revisión del informe de resultados cuatro meses más.

González Bautista, aseguró que la propuesta busca ser parte del proceso de fortalecimiento institucional para lograr la armonización contable y la evaluación efectiva de la gestión pública bajo los principios de austeridad, legalidad y eficiencia.

Dijo que es importante modernizar los procesos de trabajo del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México mediante la implementación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

González Bautista aseguró que es importante ampliar el plazo cuatro meses para la presentación del informe de resultados, por parte del Órgano Superior de Fiscalización del Estado México, para realizar una fiscalización más eficaz e imparcial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella