Debaten diputados la Ley de Amnistía del Edomex

Comparte:

*Diputados, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar y Rodrigo Espeleta Aladro, secretario estatal de Justicia y Derechos Humanos, abordaron la propuesta de crear la Ley de Amnistía del Estado de México.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 03 de agosto de 2020.- Con múltiples anomalías procesales, aproximadamente un 80 por ciento de la población de las cárceles mexiquenses, son acusados de robo, de ahí nace la propuesta de crear una Ley de Amnistía, cuando menos para que la gente pueda llevar su respectivo proceso en libertad, hasta que no se les haya comprobado su responsabilidad.

Así lo señalaron diputados de las comisiones de Procuración y Administración de Justicia, y de Derechos Humanos, de la LX Legislatura, las cuales sesionaron a distancia, con la participación de Ricardo Sodi Cuellar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM) y de Rodrigo Espeleta Aladro, secretario estatal de Justicia y Derechos Humanos, entre otras autoridades estatales y representantes de organismos civiles.

Con relación al primer párrafo, el titular del TSJEM, reconoció errores procesales, que perjudican gravemente a un elevado porcentaje de internos, por lo que planteó que elaborarán un documento para presentarlo a las comisiones a fin de satisfacer los justos reclamos sociales y de los activistas de derechos humanos. Debemos darle un case como autoridades.

Por su parte, Rodrigo Espeleta Aladro, vio con desconfianza la Ley de Amnistía, porque si bien, se deben plantear procesos jurídicos justos y transparentes, también es cierto que se pueden ver beneficiados hampones auténticos. “Se requiere de otras acciones por parte de las autoridades que intervengan para tener una política de justicia que garantice los derechos de los mexiquenses”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella