Más de 2 mil 200 menores han quedado huérfanos por el Covid-19 en Edoméx

Comparte:

En el Estado de México, hasta el domingo 26 de julio, 2 mil 200 menores habían quedado huérfanos de madre a causa del Covid-19, además de los huérfanos de padre, dio a conocer la diputada panista, Brenda Escamilla.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 31 de julio de 2020.- No podemos eludir la triste y trágica realidad que se cierne sobre menores en orfandad, por los estragos que está provocando la pandemia de Covid-19, en la entidad, planteó la diputada panista, Brenda Escamilla Sámano, quien pidió a las autoridades federales, estatales y municipales, atender a niños y niñas, en orfandad.

La propuesta es muy clara, dijo: Se trata de un exhorto para que se identifique a los menores, se les brinde apoyo alimentario, a través de los programas sociales vigentes, se les asignen becas para que no abandonen sus estudios y se les brinde asesoría jurídica, a través de las Secretaría de Justicia y Derechos Humanos por medio del programa Caravanas por la Justicia Cotidiana, con el fin de que tengan certeza jurídica en la sucesión de los bienes que sus padres fallecidos hayan dejado.

La legisladora resaltó: “Debemos poner atención a la situación que padecen nuestras niñas, niños o adolescentes huérfanos por el covid-19, a las personas en situación de calle y a las mujeres que están sufriendo violencia todos los días porque son sectores vulnerados en esta situación”.

De acuerdo con sus estimaciones, sólo en el Estado de México, hasta el domingo 26 de julio, 2 mil 200 menores habían quedado huérfanos de madre a causa del Covid-19, además de los huérfanos de padre. “No podemos dejar de visualizar los que quedarán en esta situación en los próximos meses. La niñez y la adolescencia, nunca había vivido una situación así”, clamó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella