Frustran en el Congreso trampa panista para presionar a AMLO

Comparte:

*Rechaza la LX Legislatura punto de acuerdo panista, que pretendía exhortar al gobierno federal a comprar medicamentos con empresas transnacionales de dudosa solvencia moral.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 30 de julio de 2020.- Pronto habrá medicamentos para combatir el cáncer de los niños y serán gratis. La demora fue necesaria porque las farmacéuticas, ya eran como un cártel que condicionaba la compra de medicamentos a costos muy por encima de lo razonable e inalcanzable para los bolsillos de la población.

Amonestó lo anterior, el diputado de Morena, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura local, a los panistas que plantearon emitir un exhorto al gobierno federal, para que se otorgue una adecuada atención a los niños que padecen cáncer, así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para agilizar los procesos de compra de los medicamentos necesarios, a empresas de dudosa moral.

El rechazo es contundente a propuestas políticas, camufladas de humanismo parapetadas en una supuesta compra de medicamentos para niños con cáncer, porque la presión viene de empresas extranjeras que hicieron contratos confusos con gobiernos de sexenios pasados, increpó.

Con la salud, no es admisible medrar. Este gobierno federal, ha tenido acciones contundentes, pero no es fácil, porque hay un entramado de corrupción que busca empobrecer las arcas nacionales, señaló.

“Ayer el presidente dio una respuesta concreta para atender esta deficiencia que se hereda; se complica, porque los medicamentos no se fabrican aquí. Los laboratorios en contubernio con los intereses fácticos de un capital trasnacional que se ven afectados por una cambio de régimen, dejan de producir los medicamentos que necesita la población, se busca cargar la responsabilidad a un régimen político a un nuevo gobierno”, alertó Maurilio.

Los problemas sanitarios de este país, son el resultado de la marginación y pobreza endémica a la que se ha sometido al pueblo. No podemos estar de acuerdo con el cinismo político: Aquellas posturas que nos quieren hacer creer que enarbolan banderas de reivindicación social, pero que sólo distorsionan la realidad, lanzó.

El rechazo de este punto de acuerdo, fue avalado por Morena, PT y los diputados independientes.

En el debate, los diputados del PAN intentaron defender su exhorto y relucieron la cancelación de las guarderías y los comedores comunitarios, en un intento por desprestigiar al gobierno federal, pero pronto vino la respuesta de los legisladores de Morena: “¿Ya se olvidaron de los 50 niños que murieron bajo el fuego, por guarderías improvisadas? O que los beneficiados de los comedores y las guarderías eran principalmente panistas que no cumplieron”.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella