Edoméx llega a los más de 50 mil casos confirmados.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 28 de Julio de 2020; La pandemia por Covid-19 alcanza los 50 mil 113 casos positivos, esto de acuerdo a la Secretaría de Salud del Edoméx, la cual reportó este número en su corte diario de las 20:00hrs, además de destacar que 27 mil 603 personas fueron dadas de alta por el virus.

Sin embargo, aún se tiene el registro de mil 409 personas hospitalizadas en los diferentes nosocomios del territorio mexiquense y mil 501 reciben atención fuera del Estado de México e informó que hasta el momento, 11 mil 791 personas se encuentran en resguardo domiciliario.

Además, el número de muertos asciende a 7 mil 809 mexiquenses fallecidos a causa de esta enfermedad. Es por ello que el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas exhorta a la población a no bajar la guardia, ya que en el Edoméx, el riesgo de contagio es alto.

Reitera el llamado a prevenir el Covid-19 a través del uso de cubrebocas en espacios públicos y en el transporte público, además de el lavado frecuente de manos y la Sana Distancia entre personas.

Cabe destacar que la dependencia estatal y el Gobierno del Edoméx activaron la línea 800 900 3200 con el propósito de informar a los mexiquenses sobre la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2, orientar si presenta síntomas de enfermedades respiratorias, así como brindar orientación psicológica.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella