Aprueba el Congreso la Certificación para Servidores Públicos municipales

Comparte:

*El pleno legislativo aprobó por unanimidad, reformas a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, para abrir la posibilidad a quienes aspiren a ocupar algunos cargos municipales, de acuerdo con los lineamientos del Instituto Hacendario del Estado de México.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 28 de julio de 2020.- Los aspirantes a direcciones municipales de Mejora Regulatoria, Secretaría, Tesorería, Obras Públicas, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Ecología y Derechos Humanos, podrán certificarse por alguna institución reconocida por el Sistema Nacional de Competencias (SNC); esto amplía sus opciones para la obtención de la certificación de competencia laboral.

Así lo acordaron por unanimidad los diputados de la LX Legislatura local, durante su sesión de este día, donde se vio, entre otros puntos, la reforma a la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, en la cual, se indica que se abre la posibilidad a quienes aspiren a ocupar los cargos antes descritos, de acuerdo a los lineamientos del Instituto Hacendario del Estado de México.

Explicó la diputada Rosa María Zetina González, que el 11 de noviembre de 2015, se publicó en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno el decreto número 22, para establecer como requisito obligatorio la certificación de competencias laborales para ocupar los cargos mencionados.

Por lo que la propuesta plantea que los ciudadanos deben tener igualdad de oportunidades para ocupar un cargo de dirección y no estar limitados para cumplir, en una sola institución, los requisitos que la ley establece, explicó la legisladora.

Zetina González, aseguró que los procesos de certificación de competencias laborales del SNC, tienen validez oficial y son reconocidos por la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal y están coordinados a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, institución del Estado mexicano sectorizada a la SEP.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella