Más de 27 mil mexiquenses han superado el Covid-19.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic

Toluca, Edoméx, 27 de Julio de 2020; La Secretaría de Salud del Estado de México reportó al corte de ayer 27 mil 277 mexiquenses dados de alta al Covid-19, además de que hasta el momento se tiene un acumulado de 49 mil 894 casos positivos al nuevo coronavirus.

La dependencia estatal detalló que 11 mil 936 personas se encuentran en confinamiento domiciliario, mil 395 son atendidos en hospitales mexiquenses y mil 497 en otros estados. Además de la lamentablemente pérdida de 6 mil 129 personas fallecidas en la entidad y mil 660 fuera de las fronteras mexiquenses.

Es por ello que el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas reitera el llamado a mantener las medidas preventivas como el uso de cubre bocas, la sana distancia entre personas y el lavado frecuente de manos, ya que el riesgo de contagio sigue latente, además de que se deben tener protocolos sanitarios durante el regreso de actividades, con la finalidad de cuidar la salud de la población.

Finalmente, la dependencia comenta que la línea de atención 800 900 3200 se mantiene a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día, a través de la cual personal capacitado brinda orientación si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias, información fidedigna sobre COVID-19 y apoyo psicológico.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella