Gobierno del Edoméx y Nafin ponen en marcha bolsa de 825MDP para otorgar créditos a PyMEs, anuncia gobernador Del Mazo

Comparte:

*Se trata del programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional.

Hugo A. Sánchez Martínez
Texcoco, Edoméx, 23 de Julio de 2020.- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que en conjunto con Nacional Financiera (Nafin) se puso en marcha el programa Impulso para el Desarrollo Industrial y Regional, mismo que tiene una bolsa de 825 millones de pesos, mismos que serán destinados a créditos de hasta 5 millones de pesos a pequeñas y medianas empresas mexiquenses, para así reactivar la economía en la entidad.
Del Mazo destacó que las empresas podrán utilizar el dinero para la compra de materia prima, continuar pagando a trabajadores y a proveedores. Puntualizó que esta acción es parte del trabajo que realiza su administración para reactivar la economía familiar y reactivar la cadena de producción, así como mantener y generar más empleos en el estado.
Asimismo, el gobernador mexiquense señaló que el Gobierno del Edoméx otorga diversos estímulos enfocados a impulsar la economía de las familias, de los cuales destacó el programa de apoyo al desempleo, el cual otorga recursos económicos a más de 50 mil mexiquenses que perdieron su trabajo debido a la contingencia sanitaria o los micro créditos a micro y pequeñas empresas, a tasa cero, con un periodo de gracias de cuatro meses, además de créditos para proyectos productivos de hasta 25 mil pesos.
Durante su visita a la empresa láctea Covadonga en el municipio de Texcoco, Del Mazo hizo un reconocimiento a todas las empresas que a pesar de la pandemia no despidieron a sus trabajadores, por lo que enfatizó que este tipo de apoyos a las PyMEs, ayudan a que las empresas continúen laborando sin afectar la economía de las familias del estado.
Finalmente, reiteró el llamado a las empresas que retoman sus actividades a adoptar  medidas como uso de cubrebocas obligatorio, mantener sana distancia, lavado constante de manos o tomar la temperatura de las personas y así evitar que en todo el Estado de México se incrementen los contagios.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella