46 mil 443 acumulados de Covid-19 en Edoméx

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 21 de Julio de 2020; La pandemia por el nuevo coronavirus ha tenido una reducción considerable en la entidad mexiquense, ya que de acuerdo al corte de la Secretaría de Salud estatal, el Edoméx acumula un total de 46 mil 443 casos confirmados, solamente 163 más que el día de ayer.
Asimismo, de detalla que 10 mil 842 personas se encuentran en resguardo domiciliario, mientras que son atendidas mil 417 personas en hospitales del Estado de México y mil 409 en otras regiones del país.
De igual forma, se lamenta el fallecimiento de 5 mil 688 personas en territorio estatal y mil 565 más en otras entidades de la República, además de que 25 mil 522 mexiquenses han sido dados de alta.
Es importante mencionar que el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza dio inicio a una campaña de concientización llamada “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, para promover el uso obligatorio de cubrebocas como una de las medidas para reducir riesgos de contagio de COVID-19.
En este tenor, el Secretario de Salud Gabriel OShea rectifica que el uso de cubrebocas es esencial para prevenir contagios, además de que es necesario continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos frecuente y la Sana Distancia.
Finalmente, señaló que está al servicio de la población la línea 800 900 32 00 en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella