Manifestantes exigen reformas justas en la Ley ISSEMyM

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 20 de Julio de 2020; La Mañana de este Lunes la Plaza de los Mártires en Toluca fue escenario de diversas manifestaciones, sin embargo destacó la de los inconformes con la Ley del ISSEMyM, los cuáles acudieron a la Cámara de Diputados Local para exigir reformas justas que no afecten los ingresos y los derechos de los trabajadores.
Trabajadores municipales, estatales, maestros y personal de la UAEMéx, concentraron una caravana en el Monumento a los Maestros para finalmente acudir a la Plaza de los Mártires, en donde a través de un escrito dirigido al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández dejando claro su rechazo a la Ley del ISSEMyM.
Al grito de «Auditoría al ISSEMyM», los quejosos detallaron que los cambios en la ley como el pago de cuotas extras, restricciones en el número de dependientes, elevación en la edad de jubilación, entre otros, son modificaciones que afectan directamente sus derechos como trabajadores. Asimismo agregaron que el incremento del 3.5% a cargo de trabajadores y el 6.5% de los empleadores representa un 10% de las aportaciones actuales mismas que no piensan aportar.
Finalmente reiteraron que antes de aprobar una reforma a la Ley del ISSEMyM, los diputados deben ser consultados como servidores públicos estatales y municipales, además de que aseguran que el instituto ha sido saqueado durante los últimos tres sexenios, siendo los jubilados, pensionados y trabajadores los más afectados.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella