A nivel estatal, San Felipe del Progreso se ubica en el lugar 38 de contención de Covid-19.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
San Felipe del Progreso, Edoméx, 20 de Julio de 2020; Como parte de la labor que ha tenido la actual administración sanfelipense, el municipio se cataloga en el lugar 38 de los 125 municipios en cuanto a la contención del Covid-19 en toda la entidad. Su alcalde, Alejandro Tenorio Esquivel destacó que debido a las acciones emprendidas y a la población, se ha contenido que el virus se propague a mayor velocidad.
De igual forma, detalló que en cuanto al comparativo de la pandemia con municipios de la zona norte de la entidad, San Felipe del Progreso ha sido ejemplo en lo posible para que los números de contagios y muertos no sean tan altos como en otros municipios.
Detalló que Atlacomulco por cada 100 mil habitantes, tiene 317 casos positivos por COVID-19 y 33 defunciones; mientras que El Oro presenta 281 y 21 defunciones; Jocotitlán 204 y 23 muertes; Ixtlahuaca 159 casos positivos y 48 defunciones; San Felipe del Progreso 134 casos positivos y 22 muertes por cada 100 mil habitantes; Villa Victoria, 78 positivos y 8 muerte; y San José del Rincón son 63 casos positivos y 12 defunciones.
Asimismo, detalló que sin importar que la entidad mexiquense haya pasado al color naranja en el semáforo epidemiológico, el municipio debe continuar reforzando las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones de gente en espacios públicos o comercios.
Finalmente comentó que en esta fase de la pandemia los hoteles, restaurantes, cafeterías pueden laborar hasta con un 50 por ciento de su capacidad, mientras que los mercados y supermercados pueden hacerlo hasta con el 75 por ciento. Además de que las oficinas del Registro Civil continúan operando al 50 por ciento de su capacidad.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella