Suman 1,167 fallecidos por Covid-19 en el Valle de Toluca

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

14 de julio 2020.- Este martes se volvieron a superar los 7 mil nuevos casos de Covid-19 a nivel nacional, siendo el Estado de México, y particularmente el Valle de Toluca, uno de los focos de contagio que continúa incrementando su incidencia en días recientes.

Al día de hoy, suman ya 8,134 casos confirmados de Covid y 1,167 fallecidos, entre los 23 municipios que conforman la zona del Valle de Toluca.

La capital mexiquense, continúa siendo el municipio que acumula la mayor carga, con 3,378 casos y 468 defunciones oficiales.

Por número de casos totales, Metepec, es el segundo lugar en casos, con 877, así como también por fallecidos, con 132 confirmados.

Huixquilucan, es el tercer municipio con más casos, al llegar a los 779 confirmados; no obstante que Zinacantepec y Lerma se encuentran en la tercera y cuarta posición respecto al número de fallecidos, con 80 y 76 respectivamente.

En cuanto a la tasa de incidencia, Mexicaltzingo y Chapultepec, son los municipios con mayor concentración de positivos, ambos con más de 400 casos por cada 100 mil habitantes.

Mientras que Jiquipilco y San Mateo Atenco, son los que reportan la mayor tasa de letalidad, ambos con un índice superior al 22%.

Chapultepec, San Mateo Atenco y Xonacatlán, son los que encabezan la tasa de mortalidad, los tres con más de 64 fallecidos de Covid por cada 100 mil habitantes.

Respecto a los casos activos, Toluca, Metepec, Huixquilucan y Zinacantepec, son los municipios que reportan la mayor cantidad, todos por encima del centenar de casos. Aunque Toluca, se reporta ya como el segundo municipio de todo el Estado de México, con más casos activos al día de hoy.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella