En el último año disminuyó el robo de vehículos en el Edomex

Comparte:

*De acuerdo con la AMIS, en su último boletín consigna que en el Estado de México, sigue a la cabeza en el robo de vehículos, no obstante, resaltó que se han registrado menos robos que un año anterior.

Francisco Javier López/Apocaliptic

Toluca, Edomex, 13 de julio de 2020.- Para la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la mejoría en la coordinación entre corporaciones de seguridad municipales, estatal y capitalinas, ha reflejado un leve descenso en el robo de vehículos automotores.

El consorcio empresarial, señala que las entidades con mayor número de robo de coches, son nueve entidades federativas: Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Sinaloa, Michoacán y Tabasco, donde más del 80 por ciento de los robos de auto, se hicieron con uso de violencia.

Para los representantes de la AMIS, basados en sus cifras, se registró un ligero descenso en la comisión de robos de vehículos.

De julio 2018 a junio 2019, se robaron 91 mil 559 vehículos asegurados en todo el país, que significa un decremento de 1.7 por ciento, mientras que en los últimos doce meses, en la entidad mexiquense, ocurrieron 24 mil 939 hurtos de autos asegurados, es decir, el 27 por ciento del total de la cifra nacional.

Al respecto, indicaron que durante el último año, se recuperaron 34 mil 798 vehículos asegurados robados, ello significa que sólo se encontraron el 38 por ciento de las unidades hurtadas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella