El ritmo de contagios se ha estabilizado en Edoméx, pero sigue en semáforo rojo: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*Informa Gobernador que ocupación hospitalaria está al 55 por ciento de capacidad.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 10 de Julio de 2020; A través de un mensaje en redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que el ritmo de contagios y hospitalizados sigue descendiendo, sin embargo el Edoméx continuará en semáforo rojo. Detalló que se encuentra al 55 por ciento la capacidad hospitalaria, además de que las autoridades continúan fortaleciendo las acciones para atender a la población.

En este sentido, Del Mazo Maza aseguró que en su administración se trabaja para mantener el equilibrio entre la salud de las y los mexiquenses, pero también en la reactivación económica. Es por ello, que el gobierno estatal seguirá trabajando en para apoyar la economía familiar, a través de programas sociales, económicos y estímulos que impulsen a los pequeños negocios y que protejan al empleo.

Asimismo, agregó que en los próximos días continuará la apertura de comercios, como mueblerías, papelerías, tiendas de ropa, refaccionarias, estéticas, tintorerías, talleres y  locales de reparación y mantenimiento.

De igual manera, recordó que la industria manufacturera, restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, deben operar cuidando que el aforo máximo sea de 30 por ciento.

Finalmente, exhortó a los comerciantes y emprendedores a mantener las normas sanitarias con el fin de evitar la aglomeración de gente, mientras que a la población, insistió en que se deberá continuar con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y Sana Distancia, esto con la finalidad de que las actividades regresen lo más pronto posible y se evite un aumento en los contagios.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella