Destaca Del Mazo la entrega de apoyos forestales a más de 40 mil productores

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic

Morelos, Edoméx, 09 de Julio de 2020; Durante la entrega de Apoyos Forestales a productores del norte de la entidad, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, destacó que con la finalidad de apoyar la economía de las familias mexiquenses, su gobierno hace entrega de apoyos e incentivos con la finalidad de que los productores continúen laborando, mismos que se vieron afectados por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, detalló que más de 40 mil productores han recibido apoyos forestales, tales como semillas, fertilizantes, entre otros. Además, reconoció la labor de los beneficiarios, ya que la producción de alimentos no se ha detenido durante la contingencia sanitaria, resultado del trabajo y esfuerzo de los productores del norte y sur de la entidad, quienes llevan sus productos a todas las regiones del territorio estatal.

De igual manera, Del Mazo señaló que casi la mitad del territorio mexiquense es zona forestal, por lo que es importante seguir fortaleciendo este sector, ya que estos permiten evitar la erosión del suelo, recargar los mantos acuíferos, son productores de oxígeno y ayudan a combatir el cambio climático.

Alfredo Del Mazo reiteró que en la entidad también se inició un programa económico para apoyo al desempleo, para quienes han perdido su trabajo por la contingencia sanitaria, acción para la cual se destinaron más de 150 millones de pesos en beneficio de 50 mil familias.

En su intervención, el Secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, destacó que los bosques generan múltiples servicios ambientales a la entidad y son parte del sustento económico de miles de familias, por lo que el gobierno estatal seguirá impulsando este sector.

En este evento, se beneficiaron a productores de los municipios de Acambay, Atlacomulco, Aculco, Chapa de Mota, Jiquipilco, Jocotitlán, Jilotepec, Morelos, San Felipe del Progreso, Temascalcingo, entre otros.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella