Edoméx alcanza más de 39 mil casos confirmados de Covid-19

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 08 de Julio de 2020; La Secretaría de Salud del Estado de México reportó al corte de ayer la cantidad de 39 mil 108 casos positivos a dos días de haber iniciado el retorno de actividades. De estos casos el Gobierno Estatal destaca 20 mil 496 personas recuperadas al SARS-CoV-2.
Asimismo, se detalla que 9 mil 427 personas están en aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 501 se encuentran hospitalizados en la entidad y mil 491 en nosocomios de otros estados.
De igual forma, se lamenta el fallecimiento de 4 mil 894 en diversos municipios y mil 299 fuera de la frontera estatal, mientras que 14 mil 073 son casos sospechosos en espera del resultado de la prueba y 39 mil 589 han dado negativo.
Ante el regreso de algunas actividades comerciales, la dependencia reitera el llamado para continuar con las medidas sanitarias, principalmente la Sana Distancia entre personas, el uso de cubrebocas al salir de casa y en el transporte público y el lavado de manos y áreas de uso común.
Finalmente, la Secretaría de Salud señala que se mantiene activa la línea de atención en el número 800 900 3200 para que la población en general pueda contar con información  sobre la pandemia, reciba orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella