Ayuntamiento sanfelipense acatará medidas sanitarias emitidas por Protección Civil.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
San Felipe del Progreso, Edoméx, 06 de Julio de 2020; A través de sus redes sociales, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, extendió una curricular en la que el Coordinador General de Protección Civil del Edoméx, Luis Felipe Puente Espinosa, detalla las medidas sanitarias a seguir en el marco del Plan para el Regreso Seguro a las Actividades en la entidad, mismas que el municipio acatará a la orden.
En el documento se precisa que de manera homologada se reactivarán las actividades gubernamentales de las distintas Dependencias y Organismos Auxiliares de la Administración Pública, siempre privilegiando las medidas sanitarias para salvaguardar la salud de los servidores públicos. Asimismo, se detalla que deberán continuar con la implementación de acciones para prevenir los contagios de Covid 19 en los municipios.
De igual forma, Puente Espinosa menciona que los gobiernos municipales deberán sumarse a estas medidas, además de que el Sistema de Semáforo Epidemiológico y los Acuerdos emitidos en el Diario Oficial de la Federación con fecha 14 y 15 de Mayo y 22 de Abril de 2020 continúan vigentes.
Finalmente reiteró que el regreso de actividades no esenciales se determinará por la región, la contribución a la economía de las familias mexiquenses y el riesgo sanitario que la autoridad determine. Además de que las actividades permitidas serán de acuerdo al semáforo epidemiológico.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella