Edoméx pasa a la siguiente fase, comenzarán a retomarse actividades: Alfredo Del Mazo

Comparte:

*El proximo lunes podrán abrir varios establecimientos , anuncia el gobernador de los mexiquenses.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 03 de Julio de 2020.- Pensando en la economía de las familias mexiquenses, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó a través de sus redes sociales que la entidad comenzará a retomar actividades, cuidando siempre de las medidas sanitarias.

Después de varios meses en semáforo rojo, Del Mazo Maza reiteró que se ha tenido una reducción importante en el número de contagios y de hospitalizados, destacando que la segunda semana de Junio, fue la que más registró contagios, hospitalizados y muertos a causa del Covid-19. En este tenor, reconoció el compromiso de la población para mantener las medidas sanitarias, dando como resultado, tres semanas con disminución en contagios.

El mandatario Mexiquense detalló que a partir del próximo lunes 6 de julio podrán abrir los pequeños comercios, como las papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, además de la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales; todos ellos con un aforo máximo del 30 por ciento.

Finalmente, el titular del ejecutivo señaló que en la entidad se habilitaron 54 hospitales COVID, se amplió la capacidad hospitalaria, se contrataron más médicos y enfermeras, además de equipar espacios como auditorios o centros de convenciones como lugares para poder recibir a pacientes. Además, hizo un llamado a la población a seguir acatando las medidas como la sana distancia, el lavado de manos frecuente pero sobre todo el uso del cubrebocas, el cuál seguirá siendo obligatorio en todas las fases de la pandemia.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella