#ÚLTIMA HORA: Salud confirma primer muerto por Covid-19 en Aculco

Comparte:

  • Población sigue sin acatar medidas preventivas.
  • Negocios no esenciales abiertos desde iniciada la contingencia.
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Aculco, Edoméx, 02 de Julio de 2020; De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, el municipio de Aculco registra su primer defunción a causa de Covid-19, además de que se confirman hasta el momento 19 casos positivos al virus, de los cuales 4 están activos.
La persona muerta corresponde a una mujer de la tercera edad, la cuál presentó síntomas el 22 de Junio y fue hospitalizada el 24 de Junio, lamentablemente falleció al día siguiente. Asimismo, se detalla que la finada era perteneciente al sector más vulnerable, presentando hipertensión, diabetes y obesidad.
Sin embargo, y a pesar de los datos de órden federal y estatal, la población aculquense sigue sin atender las medidas preventivas y de sana distancia, teniendo de ejemplo los días Sábados y Domingos donde la aglomeración de gente es en grandes masas e inclusive, varios ciudadanos optan por ignorar las cintas de precaución en plazas públicas.
Finalmente es necesario destacar que hasta el momento no se ha dado un informe por parte del alcalde Jorge Alfredo Osornio Victoria al respecto, además de que se hizo caso omiso a la órden del Gobierno del Estado de México de cerrar los negocios no esenciales en el municipio, mismos que en su mayoría siguen abiertos desde iniciada la contingencia, además de que en las últimas semanas se tuvo registro de afluencia de turismo nacional y extranjero.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella