Finaliza la Evaluación de Gobernova a los 125 Municipios Mexiquenses.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 01 de Julio de 2020; Con la finalidad de revisar que los 125 municipios del Edoméx utilicen sus presupuestos asignados en beneficio de la población, Gobernova llevó a cabo la evaluación 2020 a las administraciones municipales, en la cual se podrán consultar los resultados el próximo Lunes 06 de Julio de manera digital.
Vicente Martínez Iniesta, Director General de Gobernova, señaló que de acuerdo al artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los municipios tienen la obligación de destinar los recursos con eficiencia, eficacia, transparencia y honradez en beneficio de la población.
Asimismo, detalló que los gobiernos municipales deberán publicar en sus páginas oficiales y redes sociales el programa anual de evaluaciones, además de las metodologías e indicadores de desempeño y los resultados.
Finalmente, destacó que este programa permita dar el seguimiento puntual a las administraciones para así calificar y observar el cumplimiento y el logro de los programas presupuestarios, además de articular los resultados como elemento relevante del Presupuesto basado en Resultados (PbR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño. Los resultados se darán a conocer en video conferencia de prensa vía Zoom el próximo 06 de Julio a las 10:00 HRS.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella