Pago de Tenencia Edomex 2020; nueva fecha límite

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

30 de junio 2020.- El periodo para poder acceder al subsidio del 100 por ciento del impuesto de la tenencia vehicular en el Estado de México, se extenderá hasta el 31 de julio próximo.

Así lo confirmó tanto la Secretaría de Finanzas, como también el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a través de un mensaje en redes sociales, donde reiteró la necesidad de ser sensibles con la economía familiar de los mexiquenses.

El Portal de Servicios al Contribuyente, había tenido saturación en días recientes para poder iniciar el trámite, el cual tenía como fecha límite este 30 de junio, no obstante que con esta medida también se pretende disipar este nivel de saturación.

Cabe señalar que para mantener el subsidio a la tenencia, se deberá cubrir el «refrendo de placas» anual, el cual tiene un costo es de 660 pesos mxn; y que este beneficio solamente aplica para autos cuyo valor factura no sea superior a 400 mil pesos sin IVA, o 115 mil pesos sin IVA en el caso de motocicletas.

Respecto al reemplacamiento para los autos modelos 2014 y 2015, a quienes corresponde canjear placas este año, se mantendrá el descuento del 50%, siempre y cuando se realice el trámite de igual forma a más tardar el 31 julio. El costo normal de este trámite, es de 670 pesos.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella