Capturan en Metepec a presunto autor intelectual del crimen de Ayotzinapa

Comparte:

Apocaliptic.com

29 de junio 2020.- Este lunes se confirmó la captura de José Ángel Casarrubias Salgado, alías «El Mochomo», uno de los presuntos líderes del cártel Guerreros Unidos, y posible autor intelectual de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, de acuerdo a fuentes federales.

La detención, se habría registrado desde el miércoles pasado en el municipio de Metepec, Estado de México, aunque hoy se hizo público, después de haber sido consignado, por lo que continuará su proceso en el penal del ‘Altiplano’, en Almoloya de Juárez, a donde fue trasladado desde su captura.

En su detención participaron agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra.

Jose Ángel Casarrubias Salgado es hermano de Sidronio Casarrubias, líder del cártel Guerreros Unidos, quien se encuentra detenido desde 2014.

A inicios de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Fiscalía General de la República (FGR) para esclarecer la desaparición de los estudiantes.

La noche del 26 de septiembre de 2014, 43 jóvenes fueron detenidos por policías municipales y entregados a integrantes de Guerreros Unidos, que los asesinaron e incineraron sus restos en un vertedero de basura, según la versión oficial del Gobierno del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Investigadores independientes descartaron la posibilidad de que fueran incinerados los cuerpos y el actual Gobierno mexicano, reabrió las investigaciones.

Cabe señalar que en una libreta encontrada a Sidronio Casarrubias, tenía una lista de números telefónicos, donde se incluian los datos del hoy, jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella