Ayuntamiento de San Felipe del Progreso ofrecerá empleos temporales para beneficio de familias más vulnerables de la demarcación

Comparte:

*Informa edil sanfelipense reapertura del tianguis dominical para la próxima semana.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 29 de Junio de 2020.- Como parte de las acciones emprendidas por la administración 2019-2021 del municipio de San Felipe del Progreso para contrarrestar el impacto económico en las familias más vulnerables a causa de la pandemia por el Covid-19, el alcalde sanfelipense, Alejandro Tenorio Esquivel anunció un programa de reforestación mismo que ofrecerá empleo temporal a habitantes del municipio que así lo deseen.

A través de sus redes sociales y acompañado de su equipo de trabajo, Tenorio Esquivel detalló que este programa será destinado únicamente a las personas que no recibieron el «Bono Alimenticio» ya sea porque lo hayan rechazado o porque no hayan alcanzado a registrarse. El empleo temporal consistirá en la siembra de árboles en terrenos del municipio, mismos que pertenecerán a familias de bajos recursos que lo soliciten, en donde los interesados deberán acercarse a sus delegados o comisariados para que sean considerados.

Asimismo, explicó que se otorgará un pago directo de 500 pesos por una jornada de trabajo de 5 días, pago que es el equivalente a lo que el Ayuntamiento entregó en el programa del «Bono Alimenticio». El edil señaló que se tiene previsto iniciar con este programa el 15 de Julio y tendrá una duración de un mes.

De igual manera, informó que el tianguis dominical reabrirá sus puertas el Domingo 12 de Julio, mismo que contará con filtros establecidos en la entrada y salida, esto con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, sin embargo insistió que es fundamental que el ciudadano acate las medidas, de lo contrario se está en riesgo de contraer el SARS-CoV-2.

El edil señaló que hasta el momento no se han tenido quejas sobre la reducción del 10 por ciento al salario de todo el personal del Ayuntamiento, desde el presidente municipal hasta el de la categoría menor en la nómina, sin embargo reitera que esta es la única forma de mantener el empleo de los servidores públicos, ya que de no ser así, se tendría que despedir al 30 por ciento del personal del ayuntamiento, afectando así el sustento de esas familias.

Finalmente también reportó los avances en la entrega del bono alimenticio:

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella