OJO: Toluca cuadruplica su récord de más muertes por Covid en un día

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

22 de junio 2020.- Este domingo se volvió a registrar un importante repunte en el número de casos y defunciones por Coronavirus, tanto a nivel nacional, como también en regiones del centro del país como el Valle de Toluca.

Grave situación se registra en municipios como Toluca, donde se reportaron 72 muertes en un solo día, lo cual representa 4.5 veces más que la anterior marca anteriormente registrada para un plazo de 24 horas (16 muertes era lo más alto que se había reportado en un día en la capital mexiquense).

De igual forma, respecto al número de casos totales en Toluca, se registró un nuevo récord, al confirmarse 145 nuevos casos en un solo día. En total suman ya 1,899 casos confirmados y 214 defunciones oficiales en el municipio.

De acuerdo a la base de datos de casos activos en la capital mexiquense, también se tiene el reporte de 32 personas que se encuentran intubadas graves en diferentes hospitales, la mayoría del Estado de México.

Con estas nuevas cifras, Toluca alcanzó por primera vez una incidencia de más de 200 casos por cada 100 mil habitantes; es decir, que dos personas de cada mil habitantes, ya han sido confirmadas como un caso de coronavirus.

Los 821 casos activos (ampliados) que registra a la fecha la capital mexiquense, también representan la cifra más alta registrada hasta la fecha en el Valle de Toluca.

La letalidad, es del 11.2%, ligeramente por debajo de la media regional de 11.9%.

En lo que respecta a la mortalidad, suman 22 muertes por cada 100 mil habitantes, lo que representa ya la quinta tasa más alta del Valle de Toluca.

A nivel nacional, este domingo se registró la segunda cifra más alta de casos confirmados, así como también la segunda más alta de defunciones en un solo un día, mientras que el país se posicionó ya como el que más número de muertes diarias por Covid-19 está reportando a nivel mundial.


Comparte:

1 thought on “OJO: Toluca cuadruplica su récord de más muertes por Covid en un día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella