Covid-19: Edoméx acumula 14 mil 063 positivos

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 30 de Mayo de 2020; La Secretaría de Salud del Estado de México reportó 14 mil 063 casos acumulados a Covid-19 en la entidad mexiquense, de los cuáles 6 mil 114 se han recuperado, 3 mil 087 se encuentran en aislamiento domiciliario, 2 mil 119 están hospitalizados en nosocomios mexiquenses y mil 223 en otras entidades, y se han registrado mil 087 lamentables defunciones en diversos municipios y 433 en otros estados.

Asimismo, se encuentran en análisis las muestras de 6 mil 778 personas que son catalogadas como sospechosas y 17 mil 515 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.

Ante el actual panorama, el titular de salud en Edoméx, Gabriel O’Shea Cuevas, exhorta a reforzar las medidas preventivas para no acrecentar el número de personas contagiadas y por ende, saturar los hospitales. Además, reitera el llamado a cuidar de los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Finalmente enfatizó en tomar conciencia de que no se regresará a la nueva normalidad el primero de junio próximo, debido a que todo el Edoméx se encuentra en semáforo rojo, lo que dependerá de la unión de las y los mexiquenses para reducir el color lo más rápido posible.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella