URGENTE: Alcalde publica número de muertes por coronavirus en cada delegación de Toluca.

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

28 de mayo 2020.- El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez, confirmó este jueves por primera vez, el número de muertes relacionadas con el Covid-19, en cada una de las delegaciones del municipio de Toluca, reiterando que la situación es grave, estamos en semáforo rojo, y las actividades no se restablecerán de forma habitual antes del 15 de junio.

Además de advertir que posiblemente sea hasta el 1º de julio que se puedan restablecer actividades en el municipio, informó que podrían ser 196 las muertes asociadas al coronavirus en la capital mexiquense.

31 han sido reconocidas de forma oficial por la Secretaría de Salud, no obstante, afirmó que de acuerdo a datos del registro civil, se reportan otras 165 defunciones por «probable coronavirus», lo que daría un total de 196.

La delegación más afectada en este sentido, es San Mateo Otzacatipan, donde ya fallecieron 23 personas.

Grave también sería la situación en San Cristóbal Huichochitlán, donde se reportan 16 fallecidos; además 14 en San Pedro Totoltepec.

San Pablo Autopan y Santa Ana Tepaltitlán, reportan 11 fallecidos cada uno; mientras que San Andrés Cuexcontitlán suma ya 9 defunciones.

En Seminario 2 de Marzo y San Lorenzo Tepaltitlan, son 8 muertes asociadas al Covid; mientras que Barrios tradicionales, Capultitlán, San Mateo Oxtotitlán y la Sánchez, registran 6 cada una.

5 posibles muertes por Covid se registran en la Maquinita, Calixtlahuaca, San Sebastián y Sta. María Tototoltepec.

Mientras que Árbol de las Manitas, Cerrillo Vista Hermosa, Felipe Chávez Becerril, Del Parque, San Antonio Buenavista y San Juan Tilapa, reportan 3 defunciones cada una.

En la colonia Adolfo López Mateos, Independencia y Santa María de las Rosas, son 2 las defunciones reportadas.

Mientras que con una presunta muerte por coronavirus, se encuentran las colonias Metropolitana, Moderna de la Cruz, Nueva Oxtotitlán, San Buenaventura, San Felipe Tlalmimilolpan, San Martín Toltepec, Tlachaloya y Universidad.


Comparte:

1 thought on “URGENTE: Alcalde publica número de muertes por coronavirus en cada delegación de Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella