Covid-19: Edoméx en Fase roja, acumula 13 mil 140 casos confirmados

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 28 de Mayo de 2020; Las cifras de casos confirmados aumentan cada día más rápido en la entidad mexiquense, teniendo al corte del día de ayer, 13 mil 140 casos positivos al SARS-CoV-2, de los cuales 5 mil 530 se reportan con su alta sanitaria, 2 mil 936 se mantienen en aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica, mientras que 2 mil 088 están hospitalizados en la entidad y mil 193 en otros estados.
De igual forma, los muertos se registran en números rojos, teniendo ya mil 393 mexiquenses que perdieron la batalla contra el Covid-19. Ante este panorama, el Secretario de Salud del Edoméx, Gabriel O’Shea Cuevas, enfatizó el llamado a la población a quedarse en casa, como la medida más efectiva para prevenir el contagio, como en su oportunidad lo ha señalado el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, con el objetivo de que la participación responsable de la sociedad permita mitigar la pandemia.
De igual forma reitera que el sector salud realiza una importante labor para atender a quienes han resultado afectados por COVID-19, pero otra parte importante de la prevención es la participación social.
Cabe destacar que el día de ayer, informó que en la entidad Mexiquense se descarta el regreso a la «Nueva Normalidad» para el 01 de Junio, esto debido al alto número de infectados que hay en el Edoméx, es este tenor, pidió hacer caso omiso de datos que circula por redes sociales en torno a los rumores que sugieren que a partir del 1 de junio inicia el regreso a la nueva normalidad, pues ello puede provocar un mayor número de personas afectadas por este coronavirus.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella