Secretaría de Salud del Edoméx descarta regreso a actividades el 01 de Junio

Comparte:

*Edoméx en fase roja, pico de contagios podría durar medio mes.
Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 27 de Mayo; De acuerdo al número de contagios de Covid-19 en el Estado de México -mismos que pasan los 12 mil casos- el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas afirmó que se descarta el regreso de actividades no esenciales en la entidad para el próximo 01 de Junio, fecha que ha sido considerada a nivel federal para el regreso a la «Nueva Normalidad». El funcionario explicó que la entidad está en máxima alerta sanitaria, que de acuerdo al semáforo epidemiológico, el Edoméx está en Fase Roja.
O’Shea explicó que el «Quédate en Casa» será prácticamente obligatorio en la entidad Mexiquense, ya que el pico de contagios puede durar dos semanas y media, pronosticando que en el Edoméx, el número de personas contagiadas comience a descender a partir del 15 de Junio, por lo que insistió en no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, inclusive cuando existan las condiciones necesarias para retomar las actividades.
Asimismo, destacó que el Covid-19 al igual que otras enfermedades, llegó para quedarse, por lo que recomendó aprender a cuidarse permanentemente, señalando que sabe perfectamente de las necesidades económicas, pero destacó que no hay nada por encima que el tema de la salud.
Además, informó que la cantidad de contagios es mayor en la zona metropolitana del estado, y que para conocer mejor la propagación,  esta enfermedad se monitorea por regiones: Norte, Sur, Valle de México y Valle de Toluca, ya que las condiciones de cada lugar son consideradas para establecer el momento de reiniciar las actividades económicas, sociales o académicas.
Finalmente, el funcionario reiteró la importancia de mantener las medidas de prevención correspondientes y dijo que se plantea un escenario para el reinicio de las actividades, pero que no se puede determinar el momento exacto para ello, ya que depende de cómo evolucione esta pandemia.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella