El desempleo derivará en más delincuencia; advierte el CCEM

Comparte:

*Alerta el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, sobre un previsible aumento de la delincuencia, si no se evita que haya un desempleo masivo, tras la cuarentena.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 26 de mayo de 2020.- Tras el anuncio del gobierno federal, de que se perderán un millón de empleos formales, a consecuencia de la inactividad económica por la pandemia del Coronavirus, es previsible que la entidad será una de las más afectadas, por lo que las autoridades estatales deberán aplicarse a fondo para que la cifra de desempleados sea mucho menor.

Alertó lo anterior, Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM). “La lista de efectos colaterales de la cuarentena, se amplía con la previsible baja en las ventas, además de proliferación de delincuencia”.

La tasa de desempleo a principios del año, era alta: 21.5 por ciento antes de la cuarentena, tras ésta, una vez observado los estragos económicos durante la veda sanitaria, se prevé hasta un 40 por ciento, lamentó.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella