Ahora sí, el Covid pega con fuerza en el Valle de Toluca; casi 200 casos en un día

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

26 de mayo 2020.- Este martes se ha registrado el más fuerte repunte de casos y fallecidos de Covid-19 en el Valle de Toluca desde el inicio de la pandemia.

Varios municipios rompieron su récord de casos reportados en un día, incrementando así el nivel de incidencia, el cual se había mantenido en un nivel relativamente bajo.

El municipio de Toluca, registró 83 nuevos casos y 6 defunciones, lo cual representó prácticamente el doble de la cifra más alta registrada en un solo día; con lo cual se reportan ya un total de 576 casos y 29 fallecidos.

Metepec, también registró un importante repunte, al alcanzar 158 casos confirmados, tras los 132 de ayer; además de sumar dos nuevas defunciones, con lo cual alcanza un total de 9.

Otros municipios como San Mateo Atenco, en un lapso de 24 horas incrementaron 25% su número total de casos, llegando así a 41 positivos confirmados.

El municipio de Zinacantepec, confirmó oficialmente la defunción que ayer informamos en Apocaliptic, elevando el saldo a 7 fallecidos y 79 casos.

En total, entre los 23 municipios del Valle de Toluca, se reportaron 198 nuevos casos y 9 fallecidos el día de hoy, lo que representa el mayor ascenso en un lapso de 24 horas, desde el comienzo de la pandemia.

De esta forma, la incidencia de casos en promedio llegó a 65 casos por cada 100 mil habitantes, casi 10 casos más de los que se reportaban el día de ayer.

Ante tal situación, autoridades de diversos municipios han intensificado los llamados de alerta a la población, así como las medidas de mitigación para contener la propagación de la pandemia.

Hasta la hora de publicación de esta nota, 2 de los 4 hospitales para la atención del Covid-19 en el Valle de Toluca que reportan su estado en tiempo real a través de la plataforma del gobierno de la Ciudad de México, declaran estar totalmente saturados, en lo que se refiere a camas de cuidados intensivos para la atención del coronavirus; particularmente el hospital Adolfo López Mateos y el Centro Médico ISSEMYM.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella