ÚLTIMA HORA: Aculco acumula 8 casos confirmados a Covid-19; indolencia del ayuntamiento

Comparte:
  •  
  • 1.2K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1.2K
    Shares

*7 de los contagiados se recuperan y uno sigue activo.

*La apatía del alcalde provoca que se violen todas las medidas sanitarias.

*Tal es la irresponsabilidad de la autoridad local que el ayuntamiento bloquea y descalifica notas periodísticas que contienen datos oficiales con lo que causa confusión y evidencia su nivel de negligencia.

Redacción Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 24 de mayo de 2020.- De acuerdo a cifras oficiales del Gobierno de México, mismas que se pueden consultar a través de la página https://coronavirus.gob.mx/datos/ el municipio de Aculco en el Edoméx acumula 8 casos positivos a Covid-19, de los cuales se han recuperado 7 personas y uno se encuentra activo.

Asimismo, la dependencia federal detalla que hay 9 casos sospechosos y 15 personas dieron negativo a la prueba.

Sin embargo, es importante dar a conocer que dichos casos se confirmaron en menos de una semana, aumentando velozmente las personas positivas al virus, acercándose cada vez más a las cifras de los municipios vecinos como Acambay, dónde se tienen 9 casos o Jilotepec el cuál confirmó 10 casos positivos. Este aumento viene en consecuencia de la falta de acciones por parte de autoridades locales, las cuales han permitido que la población ignore en su totalidad las medidas preventivas como la Sana Distancia o el Uso de Cubrebocas.

De igual forma, a la Redacción de Apocaliptic llegó un vídeo de este Domingo en donde claramente se puede observar cómo la gente rompe con el “Quédate en Casa” y acompañados de toda la familia, realizan compras y pasean por la Calle Abasolo, conocida por ser donde se aglomera la mayor cantidad de personas debido a que es la calle donde hay más comercios.

Así la “Sana Distancia” en Aculco:

Por otro lado, es importante destacar que la falta de conciencia de los habitantes viene gracias a la desinformación por parte del Ayuntamiento Municipal, el cual ha tenido respuesta tardía a los casos confirmados e inclusive han desprestigiado y tachado de “Información Falsa” cualquier nota, comentario o dato que no provenga de los comunicados del alcalde, teniendo de ejemplo la nota periodística de Apocaliptic del día Viernes 22 de Mayo, en donde se confirmaban 5 casos de Covid-19 en el municipio, nota que fue eliminada de grupos de Facebook administrados por personas del Ayuntamiento.

Captura original de pantalla en la que en la red social Facebook el comunicador del ayuntamiento de Aculco difama y bloquea información.

Horas después de la publicación de dicha nota en Apocaliptic.com que fue bloqueada y difamada por el ayuntamiento de Aculco, el propio alcalde difundió un video en el que proporcionaba los mismos datos que unas horas antes descalificó y ocultó para perjuicio del pueblo de Aculco. Con esto, el edil sólo evidenció el bajo nivel de sus asesores y su titular de comunicación social… También su poco compromiso con la verdad y con la salud de loa aculquenses.

Hasta el momento de redactar esta nota no hay ningún comunicado por parte del gobierno municipal en donde se detallen las comunidades del municipio donde se dieron los casos positivos, información que la población demanda debido a la incertidumbre que ha generado el virus en el Pueblo Mágico previo al retorno de actividades esenciales el próximo 01 de Junio en una Nueva Normalidad… Mientras tanto, el pueblo de Aculco, a sobrevivir la indolencia del ayuntamiento.


Comparte:
  •  
  • 1.2K
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1.2K
    Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *