#ÚLTIMAHORA: Aculco acumula 5 casos de Covid-19, 2 recuperados.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Aculco, Edoméx, 21 de Mayo de 2020; De acuerdo al reporte diario de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, el pueblo mágico de Aculco acumula 5 casos confirmados al virus SARS-CoV-2, de los cuáles dos de ellos se han recuperado.

Las cifras detallan que los nuevos casos corresponden a 2 mujeres de 34 años, un hombre de 53 años hospitalizado y con diabetes y una mujer de 25 años. Sin embargo, los datos arrojan que estos casos presentaron síntomas entre el 07 y el 08 de mayo, y fueron atendidos en hospitales del Estado de México, por lo que la confirmación fue 13 días después de presentar sintomatología.

Hasta el momento de redactar esta nota, no se ha dado informe por parte de las autoridades municipales, no obstante se exhortó a la ciudadanía a continuar las medidas sanitarias previo al inicio del Regreso a la Nueva Normalidad el próximo 01 de Junio, estipulado por el Gobierno Federal.

Asimismo, cabe destacar que debido a la incredulidad y a la falta de acciones, la población ha hecho caso omiso -en su mayoría- a las medidas preventivas, ocasionando aglomeración de gente en plazas, cajeros automáticos y establecimientos comerciales, además de que varios negocios no esenciales continúan abiertos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella