Plan de Reinicio de actividades no significa retorno inmediato; estamos en semáforo rojo: Del Mazo

Comparte:

*Reitera que se deben fortalecer las medidas preventivas.

*El regreso será cuando bajen los contagios, reitera el gobernador del Estado de México.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 21 de Mayo de 2020.- A través de un comunicado, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la entidad mexiquense aún se encuentra en semáforo rojo, lo que significa que el Edoméx está en la etapa de más contagios, es por ello que reiteró que el Plan de Reinicio de Actividades que presentó hace unos días, no significa un retorno inmediato, sino una estrategia que deberá seguirse con orden para salvaguardar la salud de las y los mexiquenses.

Del Mazo Maza detalló que mientras no baje el número de contagios y hospitalizados en la entidad, no se podrá regresar a las actividades, es por ello que insistió en fortalecer las medidas sanitarias como quedarse en casa, mantener la sana distancia, usar cubrebocas al salir a la calle, entre otras. Recordó que actualmente, el Estado de México se encuentra en el pico de contagios, mismo que durará varios días, ya que se registran 9 mil 346 casos positivos, mil 973 pacientes hospitalizados, y 563 personas muertas.

Asimismo, destacó que el Plan de Reinicio de Actividades está elaborado en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, contemplando primeramente la salud de los habitantes pero también el empleo y la economía. Del Mazo reconoció el trabajo de los mexiquenses al permanecer en casa, sobre todo porque asegura, han sido semanas difíciles, de angustia, de incertidumbre, de preocupación e incluso de desesperación.

Finalmente aseguró que su administración trabaja día a día para para atender el mayor número de infectados y salvar más vidas, además de que puso a disposición de la ciudadanía el número 800 900 32 00, en caso de presentar síntomas como temperatura elevada, tos seca o dificultad para respirar.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella