Por COVID-19, Cabildo de San Felipe del Progreso destina 10 MDP para Bono Alimenticio de los más necesitados del municipio

Comparte:

*El alcalde tenorio Esquivel, síndico y regidores donan tres quincenas para completar el monto.

*Se benefician 20 mil hogares de la demarcación.

*Cada una de esas casas recibe 500 pesos en efectivo, Alejandro Tenorio Esquivel explicó los objetivos y mecanismos.

*Apoyar a los más necesitados e impulsar la microeconomía, 2 de los principales objetivos del Bono.

Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com

San Felipe del Progreso, Edoméx, 18 de mayo de 2020.- El ayuntamiento de este municipio del norte del Estado de México, por acuerdo de cabildo, determinó destinar 10 millones de pesos para otorgar un Bono Alimenticio a 20 mil hogares necesitados del municipio, que se han visto afectados por la cuarentena del COVID-19. Este mismo lunes al medio día, el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel inició la entrega de este bono en barrios y comunidades de la demarcación.

Lo novedoso de este Bono Alimenticio para los hogares más necesitados de San Felipe del Progreso es que no consiste en una despensa, sino en dinero en efectivo por un monto de 500 pesos que se entregan casa por casa, sin distingo de filiaciones políticas o preferencias ideológicas y con la única condición de que sean hogares necesitados, por ejemplo con personas que hayan perdido el empleo o hayan tenido que dejar su negocio a causa de la cuarentena.

Acompañado del Cabildo, el presidente municipal de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio Esquivel, explicó los razonamientos que llevaron al cabildo a entregar el Bono Alimenticio en efectivo y no en despensa. Destacó que además de pensar en que habrá quién necesite más un medicamento que 3 kilos de arroz, también se trata de empezar a reactivar la economía local, ya que los recursos que son entregados a los beneficiarios serán gastados en los comercios locales, en las “tienditas” de las delegaciones y cada quien sabrá si compra un bote de leche en polvo o un frasco de café de acuerdo a sus necesidades.

Otra de las razones más importantes para establecer un mecanismo universal de entrega del Bono Alimenticio, basado en el casa por casa, sin una lista personalizada de por medio, es garantizar que el apoyo se reparta sin ningún fin partidista o ideológico y como consecuencia cumpla su importante cometido social.

Los recursos para este bono provienen en su mayoría del propio presupuesto municipal, pero una parte importante para completar los 10 millones de pesos tiene origen en la solidaria decisión del cuerpo edilicio para donar tres quincenas de su salario.

Ana Laura Luciano Esquivel, Cuarta Regidora: Solidaridad en los tiempos difíciles…

Tras dar a conocer el Bono Alimenticio de San Felipe del Progreso, el alcalde Alejandro Tenorio Esquivel lamentó que haya “mentes maquiavélicas” (digamos malignas) que mediante la difusión de informaciones falsas practiquen la más negativa instigación social al grado de no sólo rechazar la sanitización de espacios públicos, sino hasta rechazar la presencia de la Guardia Nacional, “que sólo está para ayudar a la gente”, y despreciar apoyos argumentando que hasta las despensas se reparten infectadas de COVID-19 para propagar el virus.

En ese sentido, Tenorio Esquivel hizo un llamado a los sanfelipenses para no dejarse engañar y manipular por malos ciudadanos que sólo buscan provocar caos y conflicto sin ningún escrúpulo y sin ninguna empatía por el prójimo.

San Felipe del Progreso, sostiene Alejandro Tenorio (alcalde que se distingue por su apoyo al arte, la cultura y el turismo como detonantes económico-culturales) saldrá bien de esta pandemia. Muchas cosas, casi todas, reconoce el presidente municipal, se verán retrasadas, como algunas obras de infraestructura urbana o el propio Segundo Festival Internacional de las Etnias, que este año estaba destinado a consolidar una parte de la internacionalización de San Felipe del Progreso.

En medio de optimismo, el presidente municipal de San Felipe del Progreso también reconoce que el esfuerzo tendrá que ser extraordinario en todo sentido. Cuando iniciemos la nueva normalidad, que ojalá sea el primero de junio, dice Tenorio Esquivel, tendremos que redoblar esfuerzos en imaginación, en administración de recursos, en planificación y en capacidad de enfrentar una nueva realidad que desde ya debemos concientizar.

A partir de este día el Bono Alimenticio de San Felipe del Progreso como apoyo a los hogares más necesitados ya se está repartiendo, eso sí, sólo en delegaciones que “están en paz y han entendido que no es el gobierno quien les quiere hacer daño, que la Guardia Civil no viene a contagiar, que las despensas y el bono no están infectados, que el COVID-19 es una realidad y que Todos debemos cuidar de todos”… Sentencio Alejandro Tenorio.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella