Apocaliptic estrena “El Museo” en Facebook, una apuesta a la exhibición cinematográfica por Internet

Comparte:

*Cortometraje con la actuación de las figuras del cine mexicano Noé Hernández y Javier Zaragoza.

*Importante esfuerzo de inversión por parte de empresas locales.

*El llamado a estreno es el 15 de mayo a la 21 horas en la página de Facebook de Apocaliptic.

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Fotos: Mitzi Carolina Sánchez

Toluca, Edoméx, 09 de mayo de 2020; Desde sus inicios, Apocaliptic se ha definido como una empresa de comunicación innovadora que hace uso de las nuevas tecnologías para exponer, difundir y exhibir ideas. Además del Portal de Noticias Apocaliptic.com, en el ámbito cinematográfico se ha ocupado de respaldar varios proyectos y producir contenidos propios como documentales y cortometrajes en los que procura dar a conocer a los nuevos talentos del Estado de México. Es por ello que con el estreno de «El Museo», esta empresa busca consolidarse como una de las empresas productoras cinematográficas emergentes en el Valle de Toluca.

El CEO de Apocaliptic (izquierda) Juan Carlos Lara, con el primer asistente de fotografía Juan Carlos Baltazar, en un día de rodaje de «El Museo».

Juan Carlos Lara, CEO de Apocaliptic y productor de este cortometraje, comenta que el alcance que tienen los contenidos audiovisuales hoy en día en redes sociales y plataformas digitales es bastante alta. Es por ello que la decisión de estrenar El Museo en una red social tan importante como lo es Facebook, será un parte aguas para la exhibición de productos cinematográficos.

Además, mencionó que es importante dar a conocer el talento que se tiene en el Valle de Toluca, ya que asegura, hay muchos creativos dentro del medio cinematográfico en la capital mexiquense que lamentablemente no se les ha dado el espacio necesario para exhibir su trabajo. Es por ello que espera que el estreno de este cortometraje sirva para que más casas productoras utilicen los medios digitales como principal promotor de cortometrajes, series o largometrajes.

El director y guionista Marlon Lara (derecha) con el maestro Raúl Molina, director de fotografía: preparando el set.

Sobre “El Museo”, el CEO de Apocaliptic explicó que se trata de una coproducción con OsoyToro Films, otra empresa cinematográfica emergente también integrada por mexiquenses, en la cual ambas productoras decidieron trabajar con un elenco híbrido conformado por actores de importante trayectoria en el cine como Noé Hernández y Javier Zaragoza, pero también con jóvenes valores como Juan Luis Medina, Caro Zamudio y Carlos Mociño.

El actor toluqueño por adopción, figura del cine nacional, Noé Hernández, en maquillaje con Nuria Archundia (derecha) y la asistente arte, América Juárez.

Lo mismo ocurrió con las demás áreas donde se presentó una mezcla entre personal con vasta experiencia en el cine, como el Maestro Raúl Molina en la Dirección de Fotografía y Franz Wusterhaus en la Dirección de Arte y jóvenes valores como Laure Domínguez (Sonido) y Johana García y Kenia Mejía en la Gerencia y Producción en Línea, respectivamente. Lo mismo ocurre con la dirección del Cortometraje que corrió a cargo de Marlon Lara, otro joven cineasta originario de Toluca.

De izquierda a derecha: Karen Velázquez, responsable de equipo, Alejandro «Cocho» Jaimes, staff, Ramón Preciado, staff y Sarahí Garnica, data manager… Jóvenes talentos mexiquenses en un descanso durante el rodaje de «El Museo».

El productor independiente  destacó la participación de 30 jóvenes cineastas formados en la Universidad Autónoma del Estado de México que estuvieron a cargo del STAFF y en diferentes asistencias de las diversas áreas que integran la producción cinematográfica, como maquillaje que corrió a cargo de Nuria Archundia, Jefatura de Staff con Irving Mercado como Gaffer, así como Isabella Medel en la asistencia de dirección y Juan Carlos Baltazar en la asistencia de fotografía.  Además, el también maestro en comunicación estratégica, Juan Carlos Lara, elogió las actuaciones especiales de la actriz Yolanda Segura y del Maestro Jesus Tellez, ambos toluqueños.

Javier Zaragoza, primer actor y también toluqueño por adopción, en el camerino esperando su turno en el set.

Finalmente, invitó a todo el público a ser parte del estreno de “El Museo”, que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de mayo de 2020 a las 9 de la noche en exclusiva en la página de Facebook de Apocaliptic. NO TE LO PIERDAS

Aquí la foto del recuerdo con todo el equipo de «El Museo».

#ApoyaElCineLocal #ElMuseo #ConsumeCineLocal


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella