ÚLTIMA HORA: Primer fallecido en Lerma con Covid-19

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

8 de mayo 2020.- Este viernes se confirmó la primer defunción con Covid-19 en Lerma, Estado de México, uno de los municipios del Valle de Toluca que más casos confirmados tenían, pero que hasta la fecha no habían presentado fallecimiento alguno.

Fue el pasado 26 de abril, que un joven de 32 años de edad perdió la vida, cinco días después de haber sido atendido por una unidad del IMSS, que lo clasificó como paciente ambulatorio; es decir, lo mandaron a casa, a pesar de que estaba clasificado como paciente con hipertensión y problemas renales.

Aunque su fallecimiento se registró hace varios días, recién hoy fue incorporado de forma oficial en la base de datos de la Secretaría de Salud.

Hasta la fecha, Lerma acumula 25 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 8 han tenidos que ser hospitalizados y uno de ellos fue intubado tras ingresar a una unidad de la SSA el 25 de abril pasado.

De estos 25 casos, solamente 9 son mujeres, y el resto hombres, con una edad que oscila entre los 61 y 23 años, y con un promedio de 44 años de edad.

A pesar de esta primer defunción, Lerma mantiene una tasa de letalidad del 4%; muy por debajo de la media nacional del 9.2%; además de tener una tasa de contagios de 15.6 casos por cada 100 mil habitantes.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella