#ÚLTIMA HORA: Se confirma primer caso de COVID-19 en Aculco.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Aculco, Edoméx, 06 de Mayo de 2020; De acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Salud del Estado de México y del Gobierno de México, se confirma el primer caso de Covid-19 en el municipio de Aculco.

El caso confirmado corresponde a un hombre de 41 años, perteneciente a la comunidad de San Martín Ejido, el cual fuentes extraoficiales confirmaron, presentó síntomas el día 03 de Mayo, y se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Zona 2A en Iztacalco en la Ciudad de México.

De acuerdo al reporte federal, el único padecimiento adyacente que registra el paciente es tabaquismo, y aunque se encuentra en hospitalización, de momento no ha requerido intubación o ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado por parte del gobierno municipal, por lo que la población queda a la espera de que el edil aculquense dé más informes sobre el caso.

Aunado a esto, se confirman 7 casos sospechosos y 4 negativos en el Pueblo Mágico. Cabe destacar que en días pasados, dimos a conocer en Apocaliptic.com que la población de este municipio no respetaba las medidas preventivas emitidas por las dependencias de salud, por lo que queda esperar que los casos confirmados no vayan en aumento en uno de los municipios que hasta el día de hoy, era de los pocos que quedaban sin tener casos confirmados.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella