Establecimientos dejarán de percibir 4 mil mdp el 10 de Mayo: Canaco

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 06 de Mayo de 2020; Debido a la contingencia del Covid-19, misma que llevó a varios establecimientos comerciales en todo el país a cerrar sus puertas, se tiene previsto una pérdida de más de 4 mil millones de pesos en el Valle de Toluca, así lo informó Juan Felipe Chemor, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca.
Destacó que esta pérdida, representa un 80 por ciento de la cifra alcanzada en la misma fecha de 2019, mientras que se prevé que del 15 al 20 por ciento de las ventas que se esperaban, podrían llevarse a cabo a través de plataformas digitales, dándole un respiro a los establecimientos que cuenten con esta oferta de consumo.
De igual forma, detalló que el año pasado, las ventas superaron los 5 mil millones de pesos, de los cuales cerca del 10 por ciento fueron comprar por internet. No obstante, debido a los tiempos actuales, Chemor Sánchez estima que el comercio electrónico capte por los festejos del Día de la Madre alrededor de mil millones de pesos en rubros como venta de ropa y accesorios, joyería y relojes, flores, entre otros.
Quienes no se verán muy beneficiados por esta pandemia serán los restaurantes, agencias de viajes, tiendas departamentales y lugares de esparcimiento, ya que ante la pandemia, no tendrán ventas presenciales, teniendo una pérdida aproximada de 5 mil millones de pesos.
El presidente mencionó que la Cámara de Comercio trabaja en el directorio de empresas sumando a más de 300 comercios que ofrecen servicios a domicilio y en línea, y continúa con la creación de páginas web gratuitas con tienda on line lo cual permite a los comercios tener una oportunidad de venta durante estas fechas.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella