Pueblos Mágicos del Edoméx deberán reestructurar su oferta turística.

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 05 de Mayo de 2020; Durante una conferencia de prensa, profesoras de tiempo completo de la Facultad de Turismo y Gastronomía de la UAEMÉX detallaron los impactos que tendrá el sector restaurantero y turístico después de la pandemia del COVID-19 en el país, pero en específico de la entidad, en dónde aseguraron, los pueblos mágicos serán los más beneficiados.

En su intervención, la Doctora en Estudios Turísticos, Arién Sánchez Valdés, destacó que en cuanto a los pueblos mágicos, muchos están considerados como productos turísticos debido a su gastronomía y tradiciones, sin embargo detalló que es necesaria una reestructuración en la oferta turística en los pueblos del Estado de México, esto debido a que en su mayoría, la inseguridad es un problema latente y desde antes de la pandemia, no hay algo novedoso que los municipios le ofrezcan al turista.

Asimismo, mencionó que después del Covid-19, las empresas en la entidad tendrán mayor contacto con la gente, esto debido a las acciones de los empresarios de ofrecer sus productos a través de plataformas digitales durante la pandemia, por lo que esto generará una mayor economía en la entidad en el sector restaurantero.

Por su parte, la Maestra en Mercadotecnia, María Elena Delgado Ayala, destacó que después de realizar una encuesta a 600 personas, se analizó que después de la pandemia, en su mayoría, las personas preferirán realizar viajes al interior del país, generando asi una alza a la economía mexicana. Asimismo, detalló que los turistas realizarían sus viajes con responsabilidad y con estricto apego a las medidas sanitarias.

Finalmente agregó que es necesario pensar en un producto turístico distinto «Post Covid-19», es por ello que en la facultad se llevan materias de planificación turística, en donde los alumnos deberán analizar las situaciones sociales y económicas del país, para así generar conocimientos para recuperar el turismo nacional.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella