Maurilio Hernández apoya el Bono de Desempleo

Comparte:

*Resulta necesaria la creación del Bono de Desempleo, por la pérdida de unos 18 mil puestos de trabajo en la entidad, que es un daño colateral de la cuarentena por el Coronavirus, reconoció Maurilio Hernández, presidente de la Jucopo, de la LX legislatura local.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 05 de mayo de 2020.- Se imponen acelerar los ajustes presupuestales, para estar en condiciones de entregar a los cerca de 18 mil trabajadores mexiquenses que han perdido su fuente de ingresos, un promedio de 30 salarios mínimos a cada uno, lo que sería un bono por desempleo. Ello tras las consecuencias de la cuarentena por el Covid-19.

Afirmó lo anterior, Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LX Legislatura, quien consideró que es urgente entregar el citado bono, porque cada día se ahondan las carencias. “Conforme avanza la veda sanitaria, se acentúan las necesidades en el seno de miles de familias”.

Recientemente, diputados locales, federales, senadores y alcaldes de Morena en la entidad, anunciaron que propondrían crear una partida especial para otorgar un Bono de Desempleo, para aquellos trabajadores que hayan perdido su fuente de ingresos a consecuencia de las medidas profilácticas.

Al respecto, el también coordinador del grupo parlamentario de Morena, acotó que la activación del programa, así como la elaboración y publicación de sus reglas de operación, son acciones que le corresponden al Poder Ejecutivo, por lo que el Legislativo demandará el estudio correspondiente para hacer las previsiones económicas y dar cumplimiento a lo establecido en la Ley del Seguro de Desempleo para el Estado de México.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella